domingo, 4 de mayo de 2008


Hoy, 4 de Mayo, es el dia de la madre. Sería estupendo, (o lo normal), pasar el dia cada cual con su madre, para felicitarla y hacerle un buen regalo, abrazarla, darle un monton de besitos ...
Pero la realidad es bien distinta, unos no pueden estar con su madre porque la tienen lejos y se hecha de menos, otros, como por ejemplo yó, la tengo cerca de mi, pero desde hace tiempo no tengo relación con ella, es una lastima, pero son cosas que pasan en la vida, cosas que dan mucha pena en el corazón...
¿Qué es lo que ha pasado? puede que el orgullo sea mas fuerte que los sentimientos, o que la manera de pensar sea tan distinta que es imposible entenderse.
Mi forma de pensar, es que, cada persona tenemos maneras diferentes de pensar, puede y de hecho es así, que no siempre compartimos las ideas de los demás, pero eso no es razón para no respetarnos, yo respeto a los demás aunque no comparta la idea, y me gusta llevarme siempre bien con todo el mundo, también es cierto que no a todo el mundo podemos agradar, que siempre habrá alguien a quién no le caigamos bien, pero hay que hacer siempre lo posible por llevarnos bien y tener armonia entre todos, así pienso yó.
Sin embargo, y aunque sé que está mal no hablar bién de la propia madre, porque es quien te trajo a este mundo, diré que mi madre tiene diferente forma de pensar que yó, y en eso es donde chocamos tanto, hasta llegar a este extremo de ni vernos ni hablarnos.
No quiero extenderme en este tema, porque a parte de ser muy largo, prefiero guardarmelo para mí.
Pero me acuerdo de cuando era pequeña, y estabamos todos en casa, y las cosas "iban" a veces bien y otras no tan bien, pero todos reunidos.
Esos sabados,"de limpieza en casa" comiendo a las 4 o 5 de la tarde, pues no comiamos hasta que no se terminaba la faena de casa y las comidas del sabado y domingo.
Y esos domingos de ir a dar una vuelta por el mercadillo, llegar a casa, hacer la paella, que yá estaba guisada del dia antes, y comer todos juntos viendo en la tele "la casa de la pradera".
Que dias aquellos...
Cuanto tiempo ha pasado, cuantas alegrias desde entonces, cuantas tristezas y amarguras me ha dado la vida...
Y aquí estoy, pensando en que tengo una madre, y que casi es como si no la tuviera.
Puede que algún dia... que se yó... dicen que el tiempo cura las heridas, pero algunas son tan profundas que no llegan a cicatrizar, o si lo hacen, yá no es lo mismo.
En fin creo que me he enrollado un poquito, y aunque no pueda decirselo a mi madre lo diré en general:
FELICIDADES A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO.